Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas en Segorbe

La tercera entrada logra la perfección

Los entendidos en la materia la califican como «la mejor de lo que llevamos de la semana, sin dudarlo»

La tercera entrada logra la perfección

Sencillamente perfecta. La de ayer miércoles fue, sin dudarlo, la mejor de las tres Entradas de Toros y Caballos que, hasta el momento, se ha vivido en Segorbe este año. Y es que, tal como apuntaron entendidos en la materia, la de ayer fue una Entrada de libro, vistosa, un poco alargada en el tramo final que hizo que visualmente luciera mejor y calificada por los expertos como «la mejor de lo que llevamos de la semana, sin dudarlo». De igual modo lo juzgó uno de los caballistas participantes en el encierro, Guzmán Peyrolón, quien explicó a Levante de Castelló que, aunque «las tres que llevamos han salido bien, en esta los toros han salido del Argén muy juntos y muy bien bajando. Creo que ha sido muy bonita». «En mi caso „continuó„ he bajado a la derecha hoy (ayer para el lector) para probar y creo que los hemos recogido y llevado bien todo el trayecto. Considero que ha sido la mejor hasta ahora», matizó.

Llegando a la mitad de semana y con mayor afluencia de gente que la jornada anterior, Segorbe disfrutó ayer de este espectáculo ancestral que cuenta en sus haberes con más de seis siglos de historia y que ayer emocionó a los miles de visitantes que vinieron a disfrutar, sentir y vibrar con la singularidad de la Entrada de Toros y caballos. Perfectamente conducidos por los caballos, los seis toros de Germán Vidal dieron ayer clara muestra de lo que es una Entrada para disfrutar en la que toros, caballos, jinetes y público se conjugaron a la perfección al bajar los 450 metros de recorrido, que en tramo final ganó vistosidad al alargarse un poco más ese rombo perfecto que forman.

Desde el palco de autoridades, la consellera María José Salvador, divisó la Entrada. Salvador destacó la magnífica Entrada e invitó a la gente a pasar por Segorbe para disfrutar de lo que es esta fiesta, parte indispensable y atractivo turístico que abre Segorbe al mundo y que promociona las raíces, la cultura y la identidad de un pueblo. Junto con Salvador estuvieron presentes Antoni Such, director general de Administración local, Adolf Sanmartín, director territorial, o el subsecretario de Educación, Josep Joan Vidal. También representantes de FACSA y FECAP, así como alcaldes de Càlig, Cerera del Maestre, Traiguera, Santa Magdalena, Benicarló y Navajas. Los diputados Nieves Martínez y Toni Cases, así como la senadora Salomé Pradas estuvieron presentes en la tercera Entrada.

Compartir el artículo

stats