El Castellón ha decidido hacerle ficha al joven delantero camerunés Alexis Meva, que lleva dos semanas a prueba, entrenando tanto con el filial como con el primer equipo (lo hizo ayer). Será un caso muy parecido al de Alain Richard Ebwelle la temporada pasada, que inicialmente llegó para entrenar con el filial albinegro y acabó siendo uno de los jugadores con más minutos en el primer equipo a partir de enero. El club está esperando a solucionar unos temas burocráticos para que la RFEF y la FFCV den luz verde a la tramitación de su ficha. Se le hará licencia del Castellón B, pero trabajará a las órdenes de un Frank Castelló que ha dado el OK para que el chaval se quede en el conjunto de la capital de la Plana.

El futbolista se incorporó a la disciplina albinegra hace tres semanas, compaginando los entrenamientos del primer equipo con los del filial. Se trata de un ex de la cantera del Barcelona que en estos momentos no tiene equipo. En el pasado mes de enero se marchó a Portland para experimentar en el fútbol estadounidense. Para este fin de semana no tendrá solucionados estos problemas, pero es posible que para la siguiente jornada sí.

Alexis Yves Meva nació en Douala (Camerún) el 9 de septiembre de 1997. Hoy cumple 19 años. Llegó a las categorías inferiores del Barcelona en 2008 procedente de la Fundación Samuel Eto'o. La temporada 2014-15 la jugó cedido en el Badalona, de Segunda B. Y la pasada campaña no pudo jugar hasta enero por la denuncia que tenía el Barcelona por irregularidades a la hora de fichar canteranos que le impuso la UEFA. Sólo jugó un partido contra el Cornellá.

Pidió entonces rescindir el contrato con el Barcelona para aceptar una importante oferta del fútbol norteamericano. En concreto del Porthand Timbers, que juega en la Liga USL PRO, la tercera Liga más importante de Estados Unidos.

Una ficha libre

Independientemente de la incorporación de Alexis Meva, que podrá jugar tanto en el filial de Regional Preferente como en el primer equipo, el Castellón tiene aún una ficha disponible que podría ser para un delantero centro de referencia o para otro futbolista, si es que el técnico Frank Castelló quiere ocupar esa vacante. Por el momento, cuenta con tres hombres en la punta del ataque: Rubén Fonte, Albert Yagüe y Víctor Pino.