Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una victoria para curar la ansiedad

Un Villarreal casi sin delanteros buscará su primer tirunfo de la temporada en La Rosaleda

Llega el Villarreal a la tercera jornada de Liga en un estado de urgencia poco habitual en el equipo amarillo. Los pitidos de El Madrigal en el duelo contra el Sevilla generaron una tormenta de declaraciones por parte del presidente, Fernando Roig, y del máximo dirigente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, que sólo han echado más leña al fuego de la destitución de Marcelino García. En lugar de haber disfrutado de la calma necesaria para limpiar los malos espíritus del vestuario, la plantilla ha visto como el entorno se ha espesado con cruces de acusaciones veladas, salidas de tonos y rectificaciones.

En un panorama más que mejorable llega la visita a La Rosaleda para medirse al Málaga de Juande Ramos en la que los amarillos, con el objetivo final de buscar la cuarta plaza de la competición, no pueden postergar por más tiempo el primer triunfo de la temporada. El conjunto de Fran Escribá, que tras cuatro partidos oficiales todavía no ha conseguido la victoria, debe confirmar las buenas sensaciones mostradas ante Granada y Sevilla. Para conseguirlo, tiene que aprobar su asignatura pendiente desde la pretemporada: la falta de acierto goleador.

Un problema que lastró al Villarreal en la previa de la Liga de Campeones contra el Mónaco y que impidió el triunfo en las dos primeras jornadas. Una cuestión que también traerá de cabeza hoy a Fran Escribá que no podrá contar con tres de sus delanteros. Además de Roberto Soldado, baja de larga duración por su lesión de rodilla, el técnico valenciano todavía no ha recuperado a Cédric Bakambu, en el dique seco desde julio. Tampoco estará disponible Pato. El brasileño se torció el tobillo contra el Sevilla pero, aunque Escribá aseguraba que se recuperaría a tiempo para este encuentro, no forma parte de la convocatoria por el esguince sufrido hace dos semanas. Dentro del listado de bajas, también hay que incluir al italiano Daniele Bonera.

Con el retorno de Denis Cheryshev y Jonathan dos Santos como principales novedades de la citación, a excepción de los problemas en la zona de ataque, Escribá podrá contar con el resto de sus jugadores. Incluso ha entrado en la convocatoria el último fichaje, el central Álvaro González. Aunque el cántabro era duda por unos problemas musculares, ha viajado a Málaga con el resto de sus compañeros. Podría ser el hombre descartado ya que Escribá se ha llevado a 19 jugadores.

Con las piezas que cuenta, la principal duda que se le presenta al entrenador del Villarreal es decidir con qué sistema saltará a La Rosaleda. Escribá deslizó ayer que igual varía el habitual 4-4-2 por un 4-2-3-1 que se adaptaría mejor a las características de los hombres con los que cuenta. Por obligación, el colombiano Santos Borré será la referencia ofensiva. Sansone podría acompañarle y, por detrás suyo, armarse una línea con Bruno y Trigueros de mediocentros y Soriano y Cheryshev en las bandas. Pero también podría ser que, por detrás de Borré, Soriano, Castillejo y Cheryshev le secundasen como mediapuntas. Trigueros y Bruno mantendría su puesto en el mediocentro. Lo que parece claro es que Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa, con Asenjo en la portería, formarán la línea defensiva del equipo amarillo.

Convencer a su afición

El Málaga afronta el duelo de esta tarde en una situación similar a la del Villarreal. Sin la marejada institucional, eso sí, pero los andaluces tienen la necesidad de sumar su primera victoria tras dos empates consecutivos. En teoría, el proyecto que dirige Juande Ramos debe buscar los puestos europeos y, para ellos, tiene que comenzar a sumar los puntos en juego en La Rosaleda, más tras la igualada en la primera jornada ante Osasuna.

Bakary Koné es la única baja por lesión de los blanquiazules. Tampoco han entrada en la citación por decisión técnica Fede Ricca y el delantero del filial En-Nesyri. Para reemplazar al central, Ramos podría optar por Weligton, que regresa a la convocatoria tras superar unos problemas físicos, o por Miguel Torres. Además, el técnico del Málaga también ha incluido en la convocatoria, como novedad, a Mikel, Juankar, Santos y el último fichaje, Denys Bokyo. El portero ucraniano se estrena en una citación de Ramos. Todo esto para intentar lograr un triunfo ante el Villarreal que se ha resistido en las últimas dos temporada en La Rosaleda para el Málaga.

Compartir el artículo

stats