Un menor sufrió ayer diversas heridas y quemaduras en Vila-real al ser embestido por el toro embolado que se exhibió anoche durante las fiestas de la localidad. El percance, según fuentes municipales, ocurrió a las 23.55 horas en la calle San Antonio del municipio. el joven, de 15 años, origen argelino y residente en Vila-real, sufrió un golpe en la cabeza y quemaduras en la mano derecha y la pierna,. El menor fue trasladado en ambulancia hasta la enfermería del recinto, donde se le realizaron las primeras curas. Posteriormente fue trasladado al Hospital de La Plana, acompañado de su madre.

El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha lamentado el incidente y recordado que el dispositivo para los espectáculos taurinos en el municipio cuenta con un experto taurino, dos directores taurinos y un equipo de 19 voluntarios que controlan los accesos al recinto para evitar que los menores o las personas que no están en las condiciones adecuadas puedan entrar. «El dispositivo funciona habitualmente y de hecho es mucha la gente que no puede estar en el recinto y a la que se hade salir para evitar este tipo de situaciones», ha afirmado el edil, que ha lamentado no obstante que «por desgracia, en este caso no ha sido así y hemos de lamentar este incidente». «Confiamos en que el joven pueda recuperarse pronto», ha dicho.

No es el único herido que dejaron ayer los espectáculos taurinos en la provincia. Un joven de 31 años y vecino de Onda resultó herido en los festejos taurinos de Villamalur, al sufrir una cornada en el muslo. Tras ser intervenido de urgencia en la propia localidad, el joven fue trasladado al Hospital de La Plana, donde permanece ingresado en planta con pronóstico reservado.