Dos bomberos fueron ayer atendidos por el SAMU al sufrir un golpe de calor mientras trabajaban en la extinción de un incendio forestal provocado, a su vez, por el fuego que había generado un camión en la carretera CV-13.

De hecho, uno de los bomberos fue trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a una revisión, según informó el Consorcio de Bomberos de Castelló durante la tarde.

El fuego forestal se inició sobre las 12 del mediodía al incendiarse un camión en la CV-13. Hasta el lugar de los hecho se movilizaron tres dotaciones de bomberos, cuatro de bomberos forestales, un coordinador forestal y un sargento, y medios aéreos, unidad helitransportada y dos Air Tractor, según detalló Emergencias y Bomberos.

El incendio del camión se pudo controlar poco después del aviso, mientras que los trabajos de extinción en la zona de matorral fueron más costoso, habiendo afectado a dos hectáreas de matorral y pinar. Una vez controlado tanto el fuego del camión y del incendio forestal se retiraron los medios aéreos. Los trabajos terrestres continuaron durante la tarde y hasta la total extinción del fuego, pasadas las 20 horas.