El Hospital La Plana de Vila-real ha cerrado cinco de sus habitaciones tras detectarse en un control rutinario concentraciones de legionela que superan los umbrales de seguridad, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Desde este departamento han aclarado han aclarado que no existe ningún brote ni ha habido ningún caso de personas infectadas, y que el protocolo ha funcionado "bien".

Tras detectarse la concentración de dicha bacteria, las cinco habitaciones han sido cerradas para proceder a su limpieza, las cuales se volverán a abrir cuando las analíticas demuestren que se ha controlado adecuadamente.

Al respecto, el Partido Popular de Castellón ha exigido este jueves a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que "dé la cara" ante a "grave opacidad" que está mostrando por la aparición de "altos niveles" de legionela en el hospital la Plana.

Los 'populares' consideran en un comunicado que "el caos generado por Montón y su forma de gestionar la Sanidad no para de provocar graves problemas", ya que, tal y como ha señalado la diputada autonómica del PP, Marta Gallén, "no puede ser que recortar y eliminar servicios sea la única política de Montón solo para poder quitar servicios sanitarios a la provincia para llevárselos a Valencia".

Gallén considera que "los constantes recortes de Montón están teniendo ya sus consecuencias", y ha advertido que "en un caso como la aparición de legionela en un hospital no puede ser que la sociedad de Castellón se entere por los medios de comunicación" ante la "opacidad" de Montón y su forma de gestionar, ya que "estamos hablando de un problema de salud pública".