Benicàssim celebró una nueva jornada de las fiestas en honor a Santo Tomás con el día dedicado a los mayores. Tras la presentación de las integrantes de la Corte de Honor del viernes y el intenso programa del sábado con el desfile de gigantes y cabezudos como protagonista, la localidad vivió ayer domingo un día más solemne antes de encarar de forma oficial el inicio de los actos taurinos, que comenzarán este lunes con los primeros encierros y exhibiciones de las celebraciones.

Amplio programa

La jornada festiva comenzó con la tercera edición del triatlón de Benicàssim y el almuerzo solidario en la plaza de la Constitución organizado por la Asociación San Vicente de Paúl. Además, se instaló un hinchable lúdico para los más pequeños. La iglesia parroquial de Santo Tomás acogió a mediodía la tradicional misa en honor a los mayores.

Rosa Casañ Ramón, nacida en el año 1917, y Hermenegildo González Corrales, del año 1922, recibieron un homenaje por ser los más mayores de Benicàssim.

El acto contó con la presencia de la reina de las fiestas de la localidad, Claudia Salguero Molés, y la reina infantil Cristina Ballester Casal, así como sus damas. También asistieron al acto la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el concejal de Fiestas, Arturo Martí; y miembros de la corporación. Seguidamente, todos asistieron a una comida de hermandad en el polideportivo.

La Escuela de danza Aula Reggia ofreció por la tarde una gala benéfica para recaudar fondos contra el cáncer que contó con la actuación de su directora Violeta Vidal y su espectáculo 'Luz'. El evento se celebró en el teatro municipal Francisco Tárrega. La jornada festiva terminó por la noche con una disco-móvil en el recinto festivo.

Los actos taurinos comenzarán este mediodía con una entrada y una exhibición a cargo del ganadero local Javier Tárrega, que se encargará también de las sesiones de la tarde y de la noche. Además, la programación de este lunes incluye el reparto del tombet de bou, la carrera de camareros y una cena de sobaquillo en el recinto de fiestas.