Fue salir y besar el Santo. El joven centrocampista vinarocense había estado a punto de debutar en Castalia en varias ocasiones, pero al final por unas cosas u otras se quedó en las puertas. Y el domingo fue el día señalado, a la vez que inolvidable. El protagonista es un chaval de Vinaròs que lleva varias temporadas en las categorías inferiores del conjunto albinegro, a donde llegó procedente del fútbol base del Villarreal: Albert Pedra.

Debutó en Segorbe hace siete días en aquel partido de infausto recuerdo que se perdió por la mínima (1-0). El domingo pasado pisó Castalia por primera vez en partido oficial de Liga con la elástica del primer equipo. Y en el descuento puso el 2-0 ante el Buñol. «Fue un sueño marcar el día de mi estreno en el estadio Castalia. Se me dio la oportunidad de jugar y la quise aprovechar», comentó el futbolista en los micrófonos de es.Radio Voramar.

Albert Pedra culminó una bonita jugada de equipo a última hora. «Le tengo que dar las gracias a Rubén Fonte porque me dio el gol», quiso reconocer. Además, no quiso pasar por alto el trabajo de todo el grupo y el apoyo de sus compañeros. «Tengo la suerte de tener a un grupo de compañeros muy bueno que me ayudan en todo y me lo hacen todo más fácil», agregó.

El extremo vinarocenses se convierte en el primer canterano en debutar esta temporada 2016-17 en el primer equipo del Castellón. De momento Albert Pedra supo aprovechar su oportunidad.