El Ayuntamiento de Almenara solicitará al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) la instalación de un cajero 'autoservef' en las oficinas del consistorio con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan acceder a una parte de los servicios que ofrece la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Servef.

La propuesta se debatirá hoy en la sesión plenaria convocada. Según ha explicado la segunda teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Veli Casanova, «queremos con esta medida facilitar a los vecinos y vecinas tareas como la renovación de la demanda de empleo, la consulta de las ofertas existentes, la obtención de cartas de presentación y citación, la inscripción en las ofertas que se desee o la obtención de datos del currículum».

Casanova ha indicado que «pensamos que s importante la obtención en Almenara de este servicio que va a permitir a los usuarios realizar de una formas más rápida y ágil los trámites oportunos sin tener que desplazarse a la oficina de empleo que les corresponda». En la propuesta se insta a la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, a realizar cuantos trámites sean necesarios para la solicitud de dicho cajero autoservef.