Os hemos pillado ya en muchas falsas promesas, como cuando os llenabais la boca diciendo que ibais a rescatar personas y sólo estáis rescatando a los vuestros. O como cuando pregonabais que la transparencia iba a ser el puntal sobre el que asentaríais vuestra acción de gobierno y se ha quedado todo en nada.

Así, viendo cómo os ahogáis en vuestras propias mentiras, a los castellonenses nos habéis hecho perder 15 meses. 15 meses de postureo, de paripé, de política cosmética. 15 meses de fachada tras la cual no hay nada. 15 meses de falsos titulares y noticias que sólo esconden vuestra incompetencia.

Despreciáis y desprestigiáis el modelo participativo de la ciudad, que ha sido uno de los puntales del crecimiento y el progreso de Castellón en los últimos 25 años, con los vecinos como protagonistas. Sin asomo de proponer una alternativa al mismo, despreciáis y desprestigiáis un modelo de gestión compartida que ha puesto a nuestra ciudad entre las precursoras de la participación ciudadana en España.

Comenzasteis con muy mal pie, acusando infundadamente de fraude a las asociaciones de nuestra ciudad. Sin fundamento, sin dar más explicaciones ni más motivos, el vicealcalde comenzó el mandato vertiendo sospechas sobre el movimiento vecinal, para acabar rectificando tiempo después tras la presión popular, que le exigió disculpas públicas.

Habéis dejado sin apoyo económico a varias asociaciones de vecinos, les habéis negado el espacio de participación que iban a tener en el nuevo edificio vecinal de Huerto Sogueros y tenéis paralizados los presupuestos participativos en los diferentes distritos de la ciudad.

Con la demagogia que os caracteriza, disteis falsas esperanzas a los vecinos sobre sus posibilidades de participación en los plenos. Tras desprestigiar todos los pasos que desde el Partido Popular hemos dado en este sentido, la propia ley ha acabado por darnos la razón, evidenciando una vez más que vuestras propuestas eran sólo falsos eslóganes electorales. Habéis decepcionado y traicionado aquellas esperanzas.

Estos son sólo algunos de los despropósitos que bautizan vuestra gestión de la participación y la transparencia, mientras en algún cajón de los despachos que asaltasteis con la aritmética de los perdedores, van cogiendo polvo todos los compromisos que adquiristeis con la ciudad antes del 24 de mayo de 2015. Compromisos como el de priorizar el bienestar social, mientras abandonáis a su suerte a nuestros mayores o recortáis el presupuesto de quienes, como el Padre Ricardo, llevan décadas ayudando en nuestra ciudad a quienes más lo necesitan.

Ese es el crudo balance de vuestra política a lo largo de los últimos 15 meses, después de que la suma de 3 partidos que perdieron las elecciones municipales acabara aupando a la alcaldía a la socialista Marco y a la alcaldía en la sombra al nacionalista Nomdedéu.

Los castellonenses ansían despertar pronto de esta pesadilla en la que las palabras parecen valer más que los hechos y los titulares cuentan más que las realidades. Mientras tanto, no dudéis de que el Grupo Municipal Popular seguirá denunciando todo lo que preocupa a los castellonenses, por mucho que intenten silenciar con insultos a quienes censuramos sus despropósitos desde la legitimidad de representar al partido más votado en mayo de 2015.