Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias piden seguridad y mejoras en los accesos al Pedro Alcàzar de Nules

La entrada al colegio adolece de paso de peatones y en la zona aún transitan camiones de obra

Las familias piden seguridad y mejoras en los accesos al Pedro Alcàzar de Nules

Los alumnos del colegio Nuevo Pedro Alcázar de Nules están disfrutando desde el pasado 8 de septiembre de las nuevas instalaciones del centro escolar a pesar de que está ejecutado en un 50 %, tal y como estaba previsto, sin embargo todavía quedan otros aspectos por perfilar que no dependen del desarrollo de las obras, sino de la seguridad en los accesos al complejo educativo, que se están convirtiendo en un problema tanto a la hora de entrada, como a la de salida.

El proyecto de construcción ha modificado la disposición de la puerta de acceso, que ahora se encuentra en la parte más al norte del complejo escolar, a pocos metros de la confluencia con la avenida Marqués de Santa Cruz. Por esta zona entran y salen tanto los niños de Infantil como los de Primaria hasta que finalicen las obras, cuando se distribuirá la salida entre las dos puertas proyectadas, pero hasta ese momento la concentración de personas es considerable tanto a las nueve de la mañana como a la una del medio día sin que existan, hasta el momento, medidas de seguridad vial.

Entre los padres ha llamado la atención el hecho de que, desde que comenzó el curso, no ha habido presencia policial para regular el tráfico, lo que motiva situaciones de riesgo a diario, dado que tanto los coches de los propios familiares de los escolares, como los que circulan habitualmente por la zona y el propio autobús que trae a los alumnos que no viven en el casco urbano, no encuentran limitaciones en su tránsito al no existir si quiera pasos de peatones. A esto se suma el movimiento de vehículos pesados como consecuencia de las obras que, aunque por regla general no se produce a las horas punta, al menos un día sí que coincidió que un camión de bloques de hormigón estuvo estacionado junto a la puerta en el momento de la entrada de los alumnos, lo que incrementó la sensación de caos.

Promesa

El alcalde de Nules, David García, aseguró ayer que está previsto que esta misma semana se proceda a pintar un paso de peatones, una labor que desarrollará la brigada municipal, mientras que la próxima se instalaría una valla ante la entrada principal, para preservar la seguridad de los escolares antes de acceder a la vía pública.

David García explicó que la Policía Local ha realizado «varios informes para mejorar la seguridad vial en todos los colegios de Nules» y se ha marcado como «urgente» la actuación en el Pedro Alcázar, aunque lo cierto es que casi quince días después del inicio del curso no se había actuado. Sobre este aspecto, el alcalde explicó que el inicio del curso escolar «ha coincidido con los preparativos y la celebración de la Fira Agrícola», lo que habría imposibilitado que se hubiera podido destinar personal de la brigada a realizar los trabajos.

Compartir el artículo

stats