El Ayuntamiento de Onda ha presentado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas un proyecto dirigido al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Concretamente, el programa se enmarca en la estrategia de trabajo del equipo de gobierno para favorecer la inserción laboral, en este caso, de personas mayores de 45 años en paro de larga duración, según señalan en un comunicado.

La teniente de alcalde de Política Social del ayuntamiento, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que la cantidad que podría subvencionar la conselleria, en caso de aprobar este proyecto, es de 200.000 euros, de los cuales, el 50 % iría destinado a ampliar la plantilla del área que gestiona.

Aguilella ha señalado que son conscientes del «alto índice que hay en Onda de personas mayores de 45 años inmersos en procesos de exclusión social, que pensamos deben recuperar su sitio en nuestra sociedad». Una población muy variada entre los que asegura «se encuentran mujeres y hombres monoparentales, de diversidad cultural, con dificultades económicas graves, con discapacidad, o mujeres en procesos de violencia de género».

Entre algunos de los objetivos, Aguilella ha destacado que «se pretende proporcionar apoyos para mejorar la situaciones de pobreza o precariedad económica que tiene este colectivo, promover la igualdad de oportunidades teniendo presente la perspectiva de género y origen de procedencia».