Los vecinos de Almassora elegirán a partir del lunes sus prioridades de entre las 14 propuestas más repetidas durante la fase de presentación de sugerencias de los presupuestos participativos para 2017. Accesibilidad y servicios públicos copan la mayor parte de las solicitudes, que sobrepasaron el centenar durante el primer periodo. En total, el ayuntamiento reservará 175.000 ? para ejecutar estos proyectos en 2017.

Debido a la tipología de las peticiones, los proyectos quedarán distribuidos en dos grupos, según avanzó ayer la edil de Participación Ciudadana, Merche Galí. Por un lado, mejora de aceras y accesibilidad dispondrá de seis opciones para que los vecinos las ordenen en función de su prioridad: la calle Santa Quitèria (antes l'Alcora), los alrededores de la plaza Botànic Calduch, calle Caridad, el grupo Fátima, el grupo Corell y el distrito marítimo.

El otro bloque dispondrá de ocho opciones: la ejecución de la segunda fase de la Escuela Taller, la instalación de zonas de sombra y fuentes en parques municipales, el incremento del número de papeleras, equipos de gimnasia en parques, el vallado del parque infantil de Pío XII, la adecuación del acceso al centro de salud I, la mejora de la plaza de la ermita del Roser del Mar y la compra de un chiringuito para la playa.