Moncofa abrirá su primer parque para perros durante este mes de septiembre y en los próximos meses se abrirá un segundo parque canino. El primero de ellos se ubicará en la zona verde situada enfrente de la calle L´Illa mientras que la ubicación del segundo parque canino se ha tratado en la reciente Junta de Portavoces. En la citada Junta se pidió la opinión a las distintas fuerzas políticas y se espera que se determine la ubicación en breve.

La construcción de estos parques caninos era un objetivo de la presente corporación y se enmarca dentro de las mejoras en la licitación del servicio de mantenimiento de parques y jardines que ha ofrecido la empresa concesionaria.

El parque canino contará con una doble puerta para garantizar la seguridad, además de juegos para las mascotas, bancos, un dispensador de bolsas de plástico para recoger los excrementos, papeleras y una fuente. La zona se limpiará y desinfectará periódicamente.Esta actuación completa la campaña de conciliación sobre animales de compañía.