23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Piden mejor diagnóstico en el síndrome hemolítico

Castelló celebra mañana el Día Internacional de esta enfermedad rara con mesas informativas

23.09.2016 | 00:28

La Asociación Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (ASHUA) conmemora mañana el Día Internacional del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa) con el lema «Objetivo Cero. Cero pérdidas humanas, cero pérdidas de órganos», con el cual quiere reivindicar un diagnóstico rápido y un tratamiento eficaz para las personas que padecen esta enfermedad rara. El presidente del colectivo de pacientes y familiares, el borrianense Francisco Monfort, explica que «ello contribuiría a mejorar de forma sustancial la calidad de vida de los pacientes».

«Un mal diagnóstico puede tener consecuencias graves para los enfermos como un fallo renal, un ictus, un infarto o incluso la muerte, que se da en un 10 % de los casos durante el primer año, mientras que un tratamiento a tiempo y de forma adecuada evitaría, además de la muerte, la pérdida de órganos del paciente o ciertas complicaciones de esta patología como la insuficiencia renal con necesidad de diálisis, al tiempo que supondría una mejora sustancial de la calidad de vida de los pacientes», asegura Monfort. Mañana por la mañana, se instalará una mesa informativa en el Hospital Provincial con la se pretende sensibilizar a la sociedad, médicos, investigadores y pacientes de lo decisiva que es una respuesta inmediata desde que se manifiestan los primeros síntomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine