El portavoz de la agrupación de electores La Roca en Peñíscola, Víctor Blasco, anunció ayer que va a poner una denuncia por «la no tramitación de nuestras propuestas de resolución, por parte del alcalde y del Secretario».

Según manifestó el portavoz «este es un derecho reconocido en el ROF, que es igual para toda España, y que permite a los grupos políticos presentar propuestas de resolución al Pleno para su incorporación y debate, siempre y cuando se presenten con 10 días de antelación y los informes técnicos y jurídicos no las descarten».

Los citados informes, siempre según indicó Blasco, «deben ajustarse a derecho y son responsabilidad del firmante». Desde su partido, remarca, «no vemos claros los informes y por lo tanto es una vulneración clara de nuestro derecho a la participación política y democrática». Blasco apela al Síndic de Greuges, un organismo que según recuerda ya ha denunciado a otros ayuntamientos por este mismo hecho o hechos similares.

Este sería el motivo por el cual desde el partido se va a impulsar una colecta para recabar fondos para impulsar la demanda, «el equipo de gobierno no nos ha ofrecido ninguna dotación a los grupos políticos para el ejercicio de nuestra labor, y con los ingresos que actualmente tengo de concejal no tengo suficientes recursos para cubrir los gastos de gestión de estos asuntos», explicó.

Otra de las quejas que esgrime Blasco es que no disponen de un espacio desde el cual trabajar, «es en la biblioteca municipal donde tengo que conectarme a internet y redactar mis escritos».

Desde el equipo de gobierno de Peñíscola manifestaron que el alcalde no tiene competencia para designar las propuestas que pueden, o no, ir a plenario y la secretaria es quien dice los temas que se ajustan o no al pleno.