El herido crítico en el accidente de tráfico por el choque entre un camión y un autobús en la AP-7, sentido Valencia, a la altura del municipio de Benicàssim, falleció a lo a lo largo de la noche de este viernes al sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló debido a las gravedad de las lesiones que sufrió en el accidente.

El fatal suceso se produjo en la tarde del viernes, entorno a las 18.45 horas, en el kilómetro 418,500 de la AP-7 cuando un autobús, que trasladaba a un grupo de personas de nacionalidad china hasta el aeropuerto de Valencia y un camión que transportaba cerveza chocaron, lo que provocó que doce personas resultaran heridas, mientras que otras 24 quedaron ilesas, según explicó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Los ocupantes que resultaron heridos fueron ingresados en el Hospital General y en el Hospital Provincial de Castelló. Desde el Departamento de Salud de Castelló informaron durante la mañana de ayer que quedaban ingresados tres pacientes y, al mediodía, ya confirmaron que todos habían sido dados de alta, excepto una mujer que, como explicaron las mismas fuentes quedaría ingresada unos días en el hospital en observación, siendo su estado leve y con diagnóstico de politraumatismo.

Por lo que hace a los diez heridos que fueron ayer dados de alta, nueve de ellos formaban parte del grupo de pasajeros de nacionalidad china que se dirigían al aeropuerto de Valencia, cuando ocurrió el fatal accidente. El otro herido restante es el conductor del autobús que también fue ingresado en el Hospital General de Castelló.

Desde la compañía de autobuses informaron que el conductor, natural de Jaén, sufrió una fractura de pelvi. Como informaron desde la misma compañía, al ser un accidente laboral, la mutua tendría que hacerse cargo del traslado del herido hasta su lugar de origen.

Choque ocasionado por el camión

Como quisieron precisar dichas fuentes, el accidente fue ocasionado por el choque del camión al autobús «quien iba detrás y no lo vería por algún motivo y, al intentar esquivarlo no pudo y chocó contra él». El conductor del camión salió ileso ya que el impacto con el otro vehículo fue en el lateral derecho, en la zona del copiloto.

Las inclemencias meteorológicas que azotaron la provincia durante la tarde del viernes también podrían ser las causantes del accidente ya que la tormenta podría haber ocasionado poca visibilidad. La Guardia Civil se está encargando de la investigación para esclarecer los hechos.

Desde la compañía de autobús también recalcaron que el conductor realizado una parada para descansar hacía una hora.

El autobús realizaba la ruta Barcelona-Valencia y llevaba a más de 30 pasajeros de nacionalidad china.

Por lo que hace a los 24 pasajeros que resultaron ilesos, fueron reconocidos por un SAMU en el lugar del siniestro. No obstante, se desplazó un autobús hasta la zona para trasladarlos hasta el Hospital General para una revisión médica y evitar cualquier anomalía en su estado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Plana Alta, del Consorcio Provincial y una dotación del Ayuntamiento de Castellón para colaborar con los servicios sanitarios en la evacuación de los heridos y pasajeros, dado que el autobús había caído por un terraplén, según indicó el Consorcio Provincial de Castellón.

Además, los efectivos de bomberos revisaron que no quedaran personas atrapadas y, tras la colisión, el tráfico tuvo que ser cortado en la vía en sentido Valencia y la circulación se tuvo que desviar por la salida de Oropesa.