El balonmano y la solidaridad se juntan este domingo en el pabellón Fernando Úbeda de la capital de la Plana. Los motivos: apoyar a las chicas del CD Balonmano Castellón y colaborar con la Asociación MEF2C (Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C).

La entidad castellonense ha decidido que el encuentro de la jornada de este fin de semana en la División de Honor Plata contra el H. Sant Joan Despí sirva para acoger «Una mirada al futuro», una iniciativa que permitirá recaudar fondos para esta asociación con las entradas al pabellón.

Así, será el domingo a partir de las 12 horas cuando se celebre este partido solidario, cuya entrada para el público general costará 3 euros y para los abonados solo 1.

Las chicas del BM Castellón, que encajaron su primera derrota en la última jornada, ya han reflexionado sobre el último partido y tratarán de aportar su granito de arena en esta jornada solidaria dándolo todo sobre la cancha y tratando de devolver el apoyo al público que acuda al pabellón con una victoria.

El síndrome de microdeleción se basa en la falta de un gen o parte de un gen del cromosoma 5 y afecta afecta al desarrollo psicomotor de los niños.