Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento cortará seis semanas la N232 entre Morella y Xert

Reparará a partir del míercoles un puente afectado por una accidente Morella critica la premura en informar

El Ministerio de Fomento cortará a partir de este miércoles y durante seis semanas la N232 entre Morella y Xert con motivo de las obras de reparación de la estructura sobre el Barranco de la Bota, afectada por el accidente de un camión, que afectó un puente arco construido en los años 40 que requiere unas actuaciones estructurales importantes para poder anclar los nuevos pretiles al tablero, según fuentes del ministerio.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, lamentó que la subdelegación del Gobierno diera avisó ayer de las obras, con sólo dos días de antelación.

Según el ministerio, los trabajos de reparación requieren levantar completamente el firme sobre el tablero de la estructura y la realización de hormigonados en toda la anchura del mismo, siendo imposible mantener el tránsito por el puente, «por lo que el cierre total de la carretera N-232 es inevitable». El ministerio añadió que «vista la importancia de la afección, se estimó que durante los meses estivales no era conveniente efectuar el cierre del puente, pues la afluencia turística multiplica el tráfico en el itinerario Morella-Vinaròs la N-232 durante el periodo veraniego.

Se verán afectados principalmente los tráficos que conectan la comarca de Els Ports con Vinaròs y con Castelló a través de la 232/CV-10. Fomento ha planteado dos itinerarios alternativos: la CV-12 y CV-15 entre Morella y La Pobla Tornesa para los movimientos hacia/desde el sur, y ese mismo itinerario, pero retomando la N-232 a través de la CV-128 por Catí, para los trayectos Morella-Vinaròs. El importe estimado de la reparación asciende a 418.850,8 euros. Cabe recordar que el ministerio también tiene pendiente llevar a cabo las obras de acondicionamiento del puerto de Querol de la N232.

Compartir el artículo

stats