Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hemos conseguido una programación variada y plural»

«Hemos conseguido una programación variada y plural»

¿Cómo afronta las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser?

La verdad es que estas fiestas las observo con más tranquilidad y descanso que hace un año, pero siempre con responsabilidad. Las fiestas se ven de diferente manera, porque estás siempre pendiente y cualquier acto conlleva un nivel de compromiso importante.

Este año se ha presentado un programa innovador, ¿Qué destacaría?

Hemos incluido novedades. Entre ellas la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Roser, un acto que en Santa Quitéria si que estaba programado pero en estas fiestas no contábamos con ello. Así entre el ayuntamiento e Iglesia hemos lanzado la propuesta de hacer también aquí esa ofrenda y esperamos que tenga mucha aceptación y que venga mucha gente. También se ha introducido la serenata a la Mare de Déu que será un concierto dentro de la Iglesia.

¿Cómo describiría la programación?

Muy variada, plural y diversa. Considero que hay actividades para todos los gustos y todas las edades. Además de toda la programación taurina con colaboración de las peñas y collas, que son el alma de estos festejos.

¿Con qué criterios se ha organizado el programa festivo?

El criterio más importante de todos ha sido el hacer participar a la gente, eso es algo primordial de unas fiestas. Desde la administración lo que queremos es que la gente esté contenta, disfrute y participe.

El famoso pa i porta del día 7 es un acto en el que participa muchísima gente...

Totalmente. Es uno de los actos más multitudinarios que se observa durante las fiestas. De hecho, arrastra a tantísima gente que hace incluso que la programación de fiestas se adapte porque es una oportunidad para que la gente pueda salir y convivir con los vecinos y amigos.

¿Cómo se viven los actos taurinos en Almassora?

Si no existieran, las fiestas no se entenderían. El elemento taurino es uno de los ejes centrales de las festividades de nuestros pueblos. Si que es cierto que el pueblo lo debemos llenar con otros actos porque no a todo el mundo le gusta la exhibición de los toros, pero no pueden faltar.

¿Qué protagonismo tienen las peñas en las fiestas?

Son muy importantes, al fin y al cabo son un motor de la fiesta. Recuerdo que en mi época de peña, por ejemplo, por la noche en la charanga, no participaba sólo la peña o peñas que pagaban el toro, si no que teníamos el respaldo de todas las otras peñas y se vivía un momento muy especial y divertida.

¿Qué espera de estas fiestas?

Principalmente espero tranquilidad, serenidad y convivencia. Confío en que nos respetemos unos a otros dentro de lo que es el ambiente festivo y que no hayan accidentes ni incidencias.

Compartir el artículo

stats