El Castellón sufría en la mañana de ayer una baja destacada en su consejo de administración. Juan Carlos de Celis, el consejero encargado del fútbol base en la entidad albinegra, presentaba su dimisión y daba por finalizada su labor en el club de la capital de la Plana. El exconsejero aseguró que su salida se debe «a motivos estrictamente personales. Considero que es lo oportuno porque hay situaciones que afectan directamente a mi familia», aunque también reconoció la existencia de discrepancias con el presidente de la entidad, David Cruz, en los métodos de trabajo que han empujado a De Celis a tomar esta decisión y desvincularse del club orellut.

En la mañana de ayer, De Celis insinuaba su marcha con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmaba que «hasta aquí hemos llegado. Una mezcla de impotencia, rabia, decepción, cansancio y orgullo a la vez, pero con la conciencia muy tranquila». Posteriormente se conocía su dimisión del consejo, aunque ya el pasado sábado había tenido una conversación con el presidente para anunciarle su intención.

Así se pone fin a su presencia en el consejo de administración que se hizo oficial el 21 de diciembre del pasado 2015, en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada en la sala de prensa del rectorado de la Universidad Jaume I. Pero, antes del nombramiento, Juan Carlos de Celis ya llevaba tiempo encargándose de reflotar la cantera del Castellón.

Tras la salida de Castellnou y los meses de desgobierno con Jesús Jiménez y Fernando Miralles, De Celis fue el responsable de reorganizar las categorías inferiores del club y conseguir resultados como el retorno del Juvenil A a División de Honor. Pero el incumplimiento de sus promesas por parte de Cruz en lo referente a la inversión y la ayuda para la cantera, así como los impagos a los técnicos del fútbol base, que acumulan hasta cinco meses de impagos en los sueldos de la pasada temporada, han pesado en la decisión del consejero. Además, la exigencia a los padres de los chavales del fútbol base de pagar antes de que comenzara la temporada la cuota para poder jugar generó una notoria polémica y perjudicó la situación de De Celis en el club.

Sólo cinco personas

Con la salida de Juan Carlos de Celis, el Consejo de Administración del Castellón queda reducido a cinco personas. Además de David Cruz, se mantienen en su cargo Lino Sanchis, que asumió su puesto en la misma Junta General de Accionistas que De Celis. Junto a ellos, se mantienen al frente de la gestión de la entidad albinegra como consejeros José Cano-Coloma, Andrés Fernández y Alfonso López.