El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, actuará en el entorno de la Glorieta 20 de Febrero para mejorar algunos puntos del área y responder, al mismo tiempo, a las peticiones de los vecinos.

El concejal del área, Francisco Valverde, explicó que se llevarán a cabo tres intervenciones, la primera de ellas, inminente, como es la sustitución y reparación del puente que salva la acequia y que comunica la Glorieta con la plaza de Escultor Ortells, que tendrá un coste que ronda los 9.500 euros.

Otra de las actuaciones previstas, con un presupuesto de alrededor de 10.000 euros, será la creación de una rampa en el tramo de la calle Pintor Gimeno Barón que une con el paseo de la acequia junto a la Glorieta, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

La tercera de las intervenciones, también demandada por los propios vecinos de la Asociación de Vecinos Séquia Major, es la mejora de la iluminación de las farolas, con un aumento de la intensidad de las luminarias, para conseguir un paseo más luminoso.

Las tres intervenciones se realizarán en lo que queda de este año.