Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pequeño temporal inunda el paseo marítimo de Almenara

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, pide de nuevo a la Dirección General de Costas la ejecución de las escolleras que frene la erosión del litoral

Un pequeño temporal inunda el paseo marítimo de Almenara

El Paseo Marítimo de Almenara quedó ayer inundado de nuevo en alguno de sus tramos debido al temporal marítimo que produjo a lo largo de la jornada.

Una vez más, el agua entró en el paseo y consiguió deteriorar algunas zonas del litoral. La Policía Local acordonó las zonas más inundadas para evitar males mayores. En el Ayuntamiento de Almenara en esta ocasión no se recibió aviso alguna sobre la posibilidad de la existencia de este fenómeno.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, destacó que «una vez más vemos como un pequeñísimo temporal que ni nos han anunciado desde Costas que podía llegar ha vuelto a hacer mella en nuestro litoral, por lo que nos ha causado sorpresa la nueva inundación». De momento «volvemos una vez a lamentar que a la más mínima, como todos pueden ver, nuestro paseo vuelva a estar inundado». La alcaldesa destacó que «una vez baje el agua revisaremos el paseo y mobiliario urbano para ver si se han producido o no daños».

Estíbaliz Pérez señaló que «una vez más, en un pequeñísimo temporal, el agua ha entrado en el paseo, mientras tanto pasan los años y la solución definitiva a nuestro litoral no llega, las escolleras siguen sin estar ahí, y cada vez la situación es más complicada pues si con un temporal mínimo estamos como estamos, no queremos pensar qué pasará el día que tengamos un temporal fuerte».

Debido a esta situación, la alcaldesa incidió en que «una vez más pedimos a Costas que agilice y que de una vez se ejecute con la máxima urgencia la actuación en nuestro litoral, porque como se ve, hace muchísima falta».

Compartir el artículo

stats