La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló dio comienzo ayer a los actos de celebración de la Semana de Bienvenida que se prolongarán hasta el 21 de octubre. Durante estos días habrá todo tipo de actividades culturales y lúdicas dirigidas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad castellonense de forma gratuita. Como ya es habitual, el Ágora universitaria acogerá una feria alternativa donde, además de disfrutar de los diferentes estands, los asistentes también podrán participar en varios talleres artesanales de engarce de pendientes, tiro con arco, turno de cerámica o pulseras de cuero.

En la vertiente más académica, el Consejo del Estudiantado ha organizado un ciclo de conferencias sobre igualdad de género y un curso para reducir el estrés universitario. En esta línea, el Front d'Estudiants celebrará dos jornadas de debate tituladas «A luchar por la educación que soñamos» sobre la normativa de progreso, el 3+2 y la situación de Renfe. Por su parte, la asociación Navegando junto a ti realizará una charla sobre acoso escolar, una exposición sobre este tema, talleres de habilidades sociales y una gincana. Además, a lo largo de la semana también se podrá disfrutar de la exposición «Acuarela» y una exposición fotográfica organizada por Mujeres en Lucha Castelló.

El programa se completa con actividades de carácter más lúdico como un concierto de la banda UJI y un taller de risoterapia.