El comercio local de Castelló cuenta, a partir de ahora, con un nuevo canal, ágil e innovador, para acercar sus productos y servicios a sus potenciales clientes. Se trata de «Bicicas+», la plataforma integrada en la App de Bicicas para que sus usuarios puedan beneficiarse de promociones y descuentos del pequeño comercio que, por su parte, cuenta con una herramienta eficiente para conectar de forma personalizada con su público objetivo.

El proyecto ya ha empezado a mostrar campañas entre las 3.000 personas que ahora mismo usan la aplicación (sumados los sistemas iOS y Android), lo que significa el 70 % de los 4.200 usuarios activos que tiene en total el servicio municipal de préstamo de bicicletas. Un público que, además, ya está empezando a utilizar la App de forma significativa para retirar su bicicleta en sustitución de la tradicional tarjeta, ya que de los 64.813 préstamos que se registraron en septiembre, 21.275 se realizaron desde la aplicación móvil; es decir, más de un tercio en solo medio año de implantación.

Así, «Bicicas+» se beneficia del nuevo canal de comunicación en el que se ha convertido la aplicación de Bicicas, puesto que los descuentos y promociones están accesibles para todas las personas que se descargan la aplicación, no solo para las que tienen un abono activo contratado con el servicio. Además, próximamente el usuario podrá localizar el comercio a través de su móvil para conocer su ubicación.

Gestión personalizada

Libros de idiomas, zapatos, chaquetas, sillas de bebé, calefacción? Los comercios locales de Castelló ya han empezado a lanzar sus promociones a través de «Bicicas+» con la posibilidad de hacerlo de forma personalizada, ya que es el propio comerciante el que puede administrar directamente la configuración de la campaña: desde el porcentaje de descuento y el periodo hasta segmentar por edad, sexo y código postal.

«Bicicas+» es un proyecto de Bicicas, servicio municipal dependiente de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Comercio y del Consejo de Comercio, con cuyos responsables, los concejales Rafa Simó y Patricia Puerta, se han realizado reuniones previas para consensuar su funcionamiento.