Afaniad la Vall d'Uixó celebró ayer una fiesta especial. Desde 2007 esta ONG viene desarrollando un proyecto solidario que ha embarcado a decenas de famosos, de gente conocida en el mundo del espectáculo, el deporte, la cultura, el cine o la televisión, en una bonita iniciativa: ilustrar un calendario con el que recaudar fondos para financiar las acciones sociales que desarrollan a lo largo del año. Pero en esta ocasión, la presentación ha sido especial, porque se ha querido hacer un recordatorio de una década de colaboraciones desinteresadas y de mucho trabajo para hacerlas posibles.

Un año más, los responsables de este calendario son Juanvi Navarro, el fotógrafo José Manuel Mocete y el pintor Pere Ribera, aunque en esta ocasión no había nuevas imágenes que presentar. Lo que se ha querido hacer es un reconocimiento a todas esas personas que año tras año han llenado cada mes de implicación. Así, si hasta ahora habían 12 fotos diferentes, el calendario de 2017 ofrecerá una recopilación de instantáneas emotivas, divertidas, pero sobre todo cargadas de sentido y solidaridad.

La gala de presentación, celebrada ayer en el Teatro Municipal, contó con la colaboración de la cantautora de Almenara, Eva Gómez, acompañada por Laura Miñano, además de con la actuación de los integrantes del equipo de Fitkid del Shotokan esport que la próxima semana participarán en el Campeonato de Europa de esta especialidad que se celebrará en Hungría.

La presentación del calendario es el inicio de la campaña y ya se ponen a la venta.