Bajo el título 'Pensemos Castelló. Construimos la ciudad' la agrupación ciudadana Castelló en Moviment (CSeM) organizó unas jornadas sobre urbanismo y el futuro PGOU del término de Castelló. La alta participación y la buena acogida de las actividades ha animado a los municipalistas a planificar nuevas actividades para profundizar en el modelo de ciudad de los próximos años.

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, explicó que la idea es «darle continuidad a esas jornadas con la organización de más actividades y encuentros durante los próximos meses».

El edil, muy vinculado al tejido social del Grau, señaló al respecto que el barrio marinero se encuentra entre las prioridades de su grupo político. «Se trata de fomentar un debate abierto sobre urbanismo porque afecta de manera directa al modelo de ciudad y sus diferentes ámbitos: la economía, el medio ambiente, la movilidad, la vida cotidiana, la superación o la profundización de las desigualdades», opinó del Señor.

Además, incidió en uno de los temas abordados en las jornadas, como es el urbanismo con perspectiva de género. Del Señor explicó que «el espacio urbano no es neutral, sino que hay prioridades en su ordenación» y abogó por «defender una redefinición del urbanismo desde la perspectiva de género para incorporar las necesidades de todas las personas».