El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló lamentó ayer que el equipo de gobierno no haya incluido en el pleno ordinario del mes de octubre la modificación de las ordenanzas fiscales, cuya aprobación es necesaria para confeccionar el capítulo de ingresos del nuevo presupuesto de 2017.

Los populares aseguraron que el de octubre es un pleno pobre en propuestas, donde los cambios de gobierno siguen protagonizando el orden del día porque el trabajo no se ha hecho.

El calendario municipal estipula que dicha aprobación se haga en el mes de octubre para asegurar la entrada en vigor del nuevo presupuesto el 1 de enero de 2017. Sin embargo, los populares apuntan que este retraso puede afectar al nuevo presupuesto postergando su aprobación.

El portavoz adjunto del grupo municipal Popular, Juan José Pérez Macián, recordó que el «bipartito» creó a principios de año un grupo de trabajo para tratar el tema tributario y fiscal, «que fue anunciado a bombo y platillo en la prensa, sin embargo, es inconcebible que les haya faltado tiempo para confeccionar estas ordenanzas, incumpliendo con la dinámica municipal».

«¿A qué nos va a llevar el bipartito? ¿A un pleno extraordinario en noviembre? ¿ A presentar las ordenanzas fiscales en el pleno ordinario de finales de noviembre? De ser así, se impediría que los presupuestos municipales de 2017 entraran en vigor el 1 de enero, como se espera de unos gobernantes serios y comprometidos con las necesidades de la ciudadanía», añadió Pérez Macián.

Por otra parte, añadió el regidor popular, «nos llama la atención que mientras no se nos facilita información de las ordenanzas fiscales, el portavoz de CSenM ya sabe cuáles van a ser las modificaciones fiscales y ya las está publicitando en las redes sociales. Con todo nos hacemos una idea de cómo y quién gobierna en Castelló». «Queremos pensar que el hecho de que las ordenanzas fiscales no se lleven al pleno de octubre responde a una falta de previsión y trabajo, de lo contrario estaríamos ante algo más grave, el ocultismo del gobierno municipal más opaco de la historia democrática de Castelló», abundó el concejal popular.