La Conselleria de Educación ha abierto una investigación para esclarecer el presunto acoso escolar que estarían recibiendo varios alumno del CEIP Castalia de Castelló. Según fuentes consultadas por Levante de Castelló, los menores habrían sufrido insultos, vejaciones e, incluso, agresiones por parte de sus compañeros. En una de estas agresiones, a uno de ellos le llegaron a arrancar un diente de un puñetazo, tal como narran las mismas fuentes. El inspector educativo de la zona está al corriente de este caso y ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y comprobar si, efectivamente, se han producido dichos ataques.

Según ha podido saber este periódico, los menores estarían sufriendo un presunto acoso desde hace cuatro años, aproximadamente. Sus compañeros empezaron por quitarles el material escolar (colores, libretas, mochila, etc) pero, poco a poco, lo que parecía ser una travesura fue adquiriendo mayor envergadura, y pasaron a los insultos y las agresiones físicas.

Las supuestas riñas se producían, principalmente, a la hora del comedor y los menores, atemorizados con que les pegaran, decían estar enfermos para que sus madres fueran a recogerlos. Como consecuencias de estas peleas, los menores habrían sufrido lesiones importantes como la rotura de un diente, varias torceduras de tobillo y heridas con sangre.

El «modus operandi» de los presuntos agresores „que actuarían siempre en grupo„ consistía en acercarse a uno de ellos e insultar a su madre, con lo que el menor mostraba su enfado. No contentos con ello, el grupo sigue con los insultos y, sin mediar palabra, le tiran en el suelo y empiezan a darle golpes y patadas. Y, si alguien intenta defender al agredido, la toman con él también. Las mismas fuentes cuentan que el profesorado estaría al corriente de estos hechos pero que «le restan importancia y dicen que son cosas de niños». «Además, en los últimos dos años, habido un cambio continuo de maestros con lo que no se ha podido hacer un seguimiento exhaustivo de los hechos», añaden las mismas fuentes.

Ante esta situación, los padres han recurrido a informar a la Generalitat Valenciana que ya ha abierto una investigación para comprobar si los hechos narrados por los afectados son ciertos. Asimismo, también se podrán en contacto con la familia de los presuntos agresores para conocer la versión de todas las partes.

El caso de estos niños que, supuestamente, estarían siendo acosados en el colegio público Castalia de Castelló no habría sido el único. Tal como ha podido saber Levante de Castelló, durante los últimos años se habrían producido varias bajas de alumnos de este centro para ire a otro colegio, al parecer, porque también eran molestados por otros niños. Así las cosas, el cambio de colegio es una de las posibilidades que barajan las familias de los afectados si, finalmente, no se pone fin a la situación.