Segorbe tendrá que esperar, al menos un par de semanas o tres para tener comisión de toros en la segunda convocatoria de la subasta para formar un grupo de segorbinos que quieran organizar las internacionales Entradas de Toros y Caballos de la localidad.

Y es que, la celebración el viernes por la noche de la primera de las tres convocatorias que anualmente se realizan por estas fechas de la comisión taurina quedó desierta después de que ningún grupo presentase su propuesta como candidatos. Así lo confirmó ayer a Levante de Castelló el propio concejal, Enrique Máñez, quien aseguró que «aunque en un principio parecía que había un grupo interesado, finalmente habrá que esperar».

Aún así, el ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar que el proceso sea tan largo como el pasado año. Máñez explicó que, de cara al próximo miércoles, se reunirá con los técnicos de festejos taurinos «para ver qué hacer y empezar a organizar la ronda de contactos con asociaciones y peñas taurinas para que se impliquen y se comprometan a sacar un grupo de gente si al final no hay nadie que se quiera presentar».