Que un futbolista juvenil esté tres años disfrutando y saboreando la División de Honor no está al alcance de muchos. En el Villarreal hay dos chavales que lograrán completar su etapa juvenil en la máxima categoría. El primer año en el Roda y los dos siguientes vestidos de amarillo, con el grata noticia de haber sido partícipes de la conquista del título de Liga sumado por el submarino amarillo la temporada pasada, la 2015-16 y alcanzando además las semifinales de la Copa del Rey. En el presente curso liguero intentarán aportar su granito de arena para ver si la escuadra de la Plana Baixa es capaz de sumar el triplete (tres Ligas consecutivas). Se trata del centrocampista Andi Bogdan y del delantero Dani Villanueva.

Por partes, Andi Bogdan Stalea (Craiova, Rumanía, 27 de enero de 1998) se afincó en Granda, de donde dio el salto al cadete del Villarreal. Esta es su cuarta temporada en el fútbol base villarrealense. Hasta la fecha, en esta atractiva categoría, ha jugado 46 partidos de Liga, con 2.665 minutos, un gol y una tarjeta amarilla. Es un mediocentro de mucha calidad. Elegante y de los que suele cometer muy pocos errores. Abarca mucho terreno de juego. Una lesión le lastró durante varias jornadas la temporada pasada. En el primer año en el Roda lo jugó casi todo (27 partidos), por los 13 del curso anterior.

El otro es Dani Villanueva Rivas (Cártama, Málaga, 1 de febrero de 1998). Otros de los clásicos de la cantera del Villarreal. Internacional en las categorías inferiores y un consulado goleador. Hasta la fecha acumula 59 partidos, con 4.286 minutos, 31 goles y cuatro tarjetas amarillas. Despuntó la pasada campaña con los 20 goles que consiguió anotar. Ahora lleva tres, y es que hay una pugna sana en la faceta anotadora del equipo groguet con un Álex Millán en plan goleador (lleva diez). En el caso de este atacante cartameño posee unas facultades tremendas.

Los dos, junto a una buena parte de futbolistas del Villarreal, pondrán punto y final a su etapa juvenil cuando finalice el presente curso liguero. Luego les espera el salto al segundo filial amarillo, el de Tercera. En el caso de Dani Villanueva ya debutó con el Villarreal C en la primera jornada en el campo del Alzira, en agosto pasado.