R. S., vecino de Atzeneta del Maestrat de 70 años de edad, falleció ayer por la tarde al sufrir un accidente con el vehículo que conducía. El turismo, de marca Citroen, cayó por un terraplén de 100 metros de altura en la pista que une las masías de Sant Miquel de Torrocelles y el Castell de Atzeneta, entre los términos de Llucena y Atzeneta del Maestrat.

Los hechos se produjeron pasadas las 15 horas en una pista con el barranco al lado. El vehículo se desprendió por el lateral por causas que todavía se desconocen. La víctima salió despedida a través del cristal del vehículo. Fuentes de la investigación apuntaron que no llevaba puesto el cinturón de seguridad mientras circulaba. De todos modos, este hecho, deberá confirmarlo la investigación que inició la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una amplia dotación de bomberos, Guardia Civil y el helicóptero medicalizado de la conselleria de Sanitat. Los bomberos no tuvieron que excarcelar el cuerpo que había salido despedido fuera del vehículo, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Todas las hipótesis apuntan que el accidentado falleció en el acto al salir despedido del vehículo y como consecuencia del fuerte impacto que padeció.

El turismo en el que viajaba sufrió varias vueltas de campana hasta llegar al fondo del barranco donde fue hallado por los servicios de emergencia.

Vecinos de Atzeneta explicaron a este periódico que el fallecido vivía desde hace unos meses en el municipio junto con su familia. De hecho sus hijos regentan un conocido bar de la localidad de Atzeneta. Residía en una masía próxima al Castell de Atzeneta, según apuntaron estos mismos testimonios.

Un vecino residente en una masía próxima apuntó que los medios de emergencias llegaron enseguida tras el aviso del accidente. Los bomberos apuntaron que se tuvo que utilizar una camilla del equipo de rescate de montaña para poder sacar el cuerpo del fondo del barranco una vez se autorizó el levantamiento del cadáver. Los bomberos transportaron el cadáver hasta la pista donde se habían reunido todos los equipos de emergencias. Los servicios funerarios también se desplazaron hasta el camino rural.

Un vecino, conocedor de la zona, apuntó que se trata de una pista estrecha con el barranco al lado sin ningún tipo de protección lateral. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó el alcalde de Ateneta del Maestrat, Santiago Agustina, quien siguió desde un primer momento las labores de rescate.

Ampliación de la pista

El Ayuntamiento de Atzeneta el Maestra ha iniciado en las últimas semanas la ampliación del camino que comunica la carretera Cv 165 Atzeneta-Useres con la masía de El Castell. El consistorio había atendido la petición de vecinos para incrementar la anchura del vial. El consistorio también pretende habilitar un paseo entre Atzeneta y la masía del Castell, un lugar emblemático para el municipio. No obstante el accidente se produjo en un tramo situado tras la masía, en dirección hacia Sant Miquel de les Torrocelles, ya en el término de Llucena.

Por otro lado, durante el día de ayer se registró otro accidente, en este caso en en la N-340 en el término municipal de Vila-real. El siniestro tuvo lugar a las 12.35 horas entre una furgoneta y un camión. Los sanitarios asistieron a un hombre de 24 años y fue trasladado a La Plana con contusiones.