El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta semana el reparto de bolsas y contenedores domésticos para el programa piloto de recogida de residuos orgánicos que el consistorio activará hoy. De lo 40 lotes de bolsas y depósitos de los que disponía el departamento de Sostenibilidad para esta primera jornada los vecinos se llevaron 32 unidades. Sostenibilidad ha confirmado que la distribución seguirá en los próximos días hasta alcanzar los 200 lotes que el proyecto impulsado por el consistorio y Reciplasa contempla repartir de manera gratuita.

La edil del área, María José Tormo, hizo especial incidencia en la necesidad de que participen los vecinos de las zonas en las que instalarán los 28 contenedores urbanos de color marrón para el depósito de residuos. Tormo hizo un llamamiento a los residentes en la Vila, el centro del casco urbano (avenida José Ortiz, calle San Ramón y plaza Santa Isabel) y la zona de nueva urbanización próxima al parque Manuel Pesudo (calles Vicent Serra -Llaurador-, Francesc Esteve -Historiador- y Enrique Limo -Escultor-) para que se sumen al proyecto.

Los vecinos que deseen participar deberán depositar en los residuos orgánicos que generen en casa en las bolsas biocompostables y llevar estos restos hasta los contenedores que se instalarán en la áreas mencionadas. Desde Sostenibilidad destacaron la necesidad de que las bolsas que utilicen los vecinos sean de este tipo, puesto que así no es necesario separarlas del resto de la basura al realizar al tratamiento.