El Ayuntamiento de Onda, a través de la Biblioteca y del Centro de Día, ha organizado unos cursos de informática de diferentes niveles y dirigidos a distintos colectivos de la ciudad, en especial a los más vulnerables con el objetivo de que las personas mayores, desempleadas y discapacitadas puedan mejorar su autonomía, la calidad de vida y tengan más facilidades de encontrar trabajo.

Dirigido al colectivo de la tercera edad, que superen la edad de jubilación, el ayuntamiento ofrece el Taller de iniciación a la informática. Se han establecido dos turnos, en horario de mañana, los martes de 11.30 a 13.00 horas y los viernes de 09.30 a 11.00 horas, y de tarde los lunes y miércoles de 15.15 a 16.45 horas. Las clases se iniciarán el 21 y el 22 de noviembre según el horario escogido y tendrán una duración de 60 horas. Asimismo, el ayuntamiento ofrece otro Taller de informática de nivel medio, también dirigido a personas mayores, para que continúen con el aprendizaje del uso del ordenador y se inicien en el mundo de Internet.. Además, el consistorio también ofrece el nivel avanzado, en horario de mañana, para aquellos que hayan cursado hasta el nivel medio de los cursos ofrecidos en el CIM o desde la biblioteca.

Para las personas con discapacidad psíquica habrá un curso de informática, que se impartirá los lunes de 17.30 a 19.00 horas.

Por último, el ayuntamiento pone a disposición de los ondenses mayores de 18 años, dos cursos, uno relacionado con las administraciones y dirigido a aquellos jóvenes que tienen especial interés en buscar trabajo y otro, un taller de introducción a Internet.