El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló recoge las propuestas de los vecinos del entorno del pabellón Emilio Fabregat y traslada al bipartito la necesidad de construir un 'parking' en la explanada anexa al polideportivo.

El concejal popular, Vicente Guillamón, manifestó que «el solar, en estos momentos de tierra y con socavones, supone un verdadero problema cuando llueve. Los charcos impiden utilizarlo, por eso, pedimos un asfaltado que lo convierta en una zona de aparcamiento digna como nos han trasladado los vecinos de la zona».

Así mismo, Guillamón añadió que «por todos es sabido los problemas para aparcar con los que a diario se encuentran los conductores en el Grao, especialmente si es viernes, día de mercado. Esta es una solución que nos trasladan los vecinos y por eso la ponemos en conocimiento del bipartito. Además, facilitaría el aparcamiento a los usuarios del centro de salud».

El teniente alcalde del Grao, Rafa Simó, aseguró al ser preguntado por el futuro de esta instalación que serán los vecinos quienes lo decidan. Guillamón considera a este respecto que «nos parece muy lógico que quiera preguntarles, pero también debería haberse dirigido a ellos para conocer sus opiniones acerca del 'parking' de autocaravanas o saber qué les parecía el nuevo carril bici que privó de 30 estacionamientos a los vecinos, entonces no lo hizo».

Los usuarios de esta instalación deportiva situada en el Grao de Castelló, así como los que diariamente visitan el ambulatorio, además de los propios residentes en la zona, son los que sufren las incomodidades a la hora de encontrar sitio para aparcar.