El enfrentamiento abierto entre el vestuario y el presidente David Cruz ha reactivado el malestar de la afición albinegra con su dirigencia. Ayer, diferentes colectivos mostraron su apoyo a los futbolistas y la plataforma Salvemos al CD Castellón y su cantera volvió a escena para convocar, mediante un comunicado, una pañolada contra el palco, que tendrá lugar en el minuto 19.22 del partido del domingo en Castalia contra el Recambios Colón, en alusión al año de fundación del club.

«Convocamos a todo el entorno albinegro a demostrar a David Cruz y su junta directiva que aquí lo único que importa es el Club Deportivo Castellón, el equipo y su historia», reza dicho comunicado. «Un club patrimonio de la ciudad, heredado de nuestros padres y abuelos durante 94 años de historia. Proponemos en el minuto 19:22 del partido, una pañolada histórica que manifieste que estamos hartos de la situación actual y que exigimos ya una solución a todos nuestros problemas».

El colectivo de aficionados aglutinó el sentir general. «Aprovechamos para mostrar todo nuestro apoyo 100 % a esta plantilla de jugadores y cuerpo técnico que está dando la cara por nuestro querido equipo», afirmó.

Ambiente adverso

Desde el comienzo de la temporada, las broncas al palco han sido una constante en los partidos disputados en Castalia. Especialmente cruda fue la del último partido en casa frente al Elche Ilicitano, cuando el médico visitante se vio obligado a atender a un jugador local por la falta de medios en el club castellonense. El pasado domingo, Cruz no acudió al Jose Manuel Pesudo para presenciar el empate con el Almazora. Tras meses de quejas en el aficionado, el ambiente es claramente adverso al presidente.

El Castellón recibirá el domingo a las 17.00 horas contra el Recambios Colón y se esperan diferentes acciones de protesta. En lo deportivo, Frank Castelló pierde por sanción al lateral Abraham Peleteiro.