Se dice bien pronto, pero un total de 55 jugadores que empezaron alguna de las cinco temporadas con David Cruz al frente del club albinegro no las terminaron. No se contabilizan ahí futbolistas que fueron traspasados a otros clubes, o canteranos que subían y bajaban. Se trata de miembros de las plantillas del primer equipo que bien fueron dados de baja o bien ellos optaron por marcharse viendo el panorama que se avecinaba. Mención especial en este capítulo para la temporada 2013-14 en la que dieciséis componentes del primer equipo se fueron sobre la marcha, con tres entrenadores y 43 futbolistas diferentes alineados en un mismo curso liguero en el que el Castellón coqueteó con el descenso a Regional Preferente.

Esta cifra de 55 bajas sobre la marcha se suman desde la campaña 2012-13 a la actual, la 2016-17 que aún transita la primera vuelta, con el agravante de que la cantidad de salidas podría aumentar. Dio el pistoletazo de salida el joven delantero Víctor Pino con su salida voluntaria, para seguirle de manera forzosa el centrl Arturo Navarro, el lateral Alberto Ramos y el mediocentro Borja Gómez, estos tres echados por el presidente David Cruz para sorpresa de ellos mismos, de los compañeros y también por la mosqueada afición albinegra. Eso sin contar otras salidas que se dieron previamente como la de los canteranos cedidos Marc Albalat, Gerard Hernando y David Guinot.

Datos

Este tipo de gobierno del club no es nuevo en el último lustro. Salvo el primer año, los vaivenes han sido constantes con Cruz. La temporada 2012-13, la primera de David Cruz al mando del club albinegro, se saldó con cuatro salidas antes de hora; en la 2013-14, los citados dieciséis jugadores que se marcharon antes de finalizar la campaña; en la 2014-15, siete bajas; en la 2015-16 fueron once; y en el presente curso liguero 2016-17, de momento, ya han salido siete jugadores y todo hace indicar que la cifra puede ir en aumento.