El Ayuntamiento de l'Alcora firmó ayer un convenio de colaboración con cada uno de los centros educativos del municipio que decidieron adherirse al programa Banc de Llibres de la Generalitat: IES l'Alcalatén, IES Ximén d'Urrea, CEIP Comte d'Aranda y CEIP Francisco Grangel Mascarós.

Como explicó el alcalde y responsable de Educación, Víctor Garcia, «la finalidad es garantizar la gratuidad de todos los libros de texto al alumnado». Así, a través de estos convenios, el consistorio colabora con los centros aportando un total de 34.000 ?, lo que ha permitido la reposición de los libros de texto necesarios para cumplir este objetivo. El primer edil recordó que «en previsión, el pasado mes de agosto se aprobó una modificación de crédito que permitió habilitar una partida económica destinada a este fin».

Por otra parte, cabe destacar que ya se está realizando el pago a las familias de la segunda fase del XarxaLlibres. El Ayuntamiento aportará en esta fase un total de 38.600 euros. Garcia puso en valor el programa de la Generalitat, «se trata de una iniciativa muy positiva, dirigida a todos los centros de enseñanza obligatoria sin distinción».