Más de un millar de alumnos de Almassora han cobrado las becas para la compra de libros del programa XarxaLlibres. La Tesorería municipal ha confirmado el pago de los 82.334,14? en ayudas correspondientes a la segunda fase de la iniciativa impulsada desde la Generalitat Valenciana. Entre las dos partes del programa económico, el consistorio ha desembolsado 217.124,55? para garantizar el acceso de los pequeños en edad escolar a los libros de texto.

En la primera fase del proyecto, el ayuntamiento invirtió 134.790,41 ? para becar a 1.169 alumnos con independencia de la renta económica de las familias. En este nuevo ciclo, la cantidad atiende la solicitud de aquellos estudiantes, 1.027 en total, que devolvieron los libros al finalizar el curso siguiendo los requisitos establecidos por la Conselleria de Educación.

«Nunca antes el municipio había hecho un esfuerzo económico semejante para ayudar a las familias con la compra de los libros de texto de sus hijos, una iniciativa de la Generalitat Valenciana que apoyamos desde el primer momento porque no hay fin más justo que el del acceso a la educación», señala la concejala del área, María José Tormo, quien agradece la «paciencia» de las familias durante la tramitación de los más de mil expedientes.