Tal y como avanzó ayer este diario, el Arenal Sound celebrará su octava edición en Borriana del 1 al 6 de agosto del 2016.

Tras la confirmación realizada por el delegado territorial de presidencia de la Generalitat Valenciana en Castelló, Adolf Sanmartín, ayer fue el turno del Ayuntamiento de Borriana y de la organización del festival quienes en sendos comunicados ratificaron que el Arenal Sound se queda en Borriana.

El concejal delegado del festival en el Ayuntamiento de Borriana, Vicent Aparisi, indicó al respecto que «desde el mismo día de finalización de la pasada edición nos pusimos a trabajar codo con codo con la administración autonómica y la organización para conseguir el objetivo que siempre hemos tenido en el equipo de gobierno, que el festival Arenal Sound se celebre en nuestra ciudad».

Ya confirmada la localidad de celebración, todavía queda por definir la ubicación definitiva de los dos escenarios principales en los que se desarrollan los conciertos, localización que se anunciará por parte de todas las partes implicadas durante las próximas semanas. Sanmartín indicó que o volvería al puerto o se quedaría donde la última edición.

Por su parte, las dos zonas de descanso Arenal y Malvarrosa se mantienen en su ubicación de siempre, al igual que el Beach Club.

Las entradas salen a la venta el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 12 horas desde 35 euros el Abono General y 65 euros el Abono General VIP. Desde el Arenal Sound explicaron que es obligatorio adquirir este Abono General para acceder al festival ya que este año, como novedad, el ticket de Zona Descanso Arenal y Malvarrosa se pondrá a la venta próximamente y se comprará por separado desde 5 euros una vez se confirme la ubicación definitiva de los dos escenarios principales.

Precio para empadronados

Además, tal y como se prometió desde la organización y el ayuntamiento, habrá venta física en Borriana para los vecinos a precios reducidos (30? + gastos el Abono General y 60? + gastos el Abono General VIP). El próximo jueves 10 de noviembre aquellos que estén empadronados en Borriana podrán adquirir su abono (máximo 2 entradas por persona) de 12:00h a 20:00h en el Llar Fallero.

Desde la organización siguieron informando que el precio inicial de los dos tipos de abonos generales se mantendrá durante las primeras 12 horas de venta o hasta que se agoten todas, desde las 12 horas de la mañana del domingo.

Por último, el sábado 12 de noviembre a las 12 horas tendrá lugar el estreno del «Aftermovie Oficial» que recogerá los mejores momentos de la pasada edición .