Al Villarreal CF no le favorecen en absoluto los cambios. Y así lo evidencian los resultados cosechados por el submarino y la imagen ofrecida cuando Fran Escribá ha cambiado de once tipo en competición oficial. El último tropiezo llegó el jueves en el encuentro ante el Osmanlispor en El Madrigal, en el que el equipo de la Plana Baixa cedió el liderato de su grupo en la Liga Europa tras perder contra los turcos. Previamente, en los tres encuentros anteriores de la fase de grupos de la competición europea, los cambios tampoco habían dado el resultado esperado.

Se ganó al Zurich en el feudo villarrealense con demasiados apuros (2-1), y se empató contra el Steaua de Bucarest (1-1) y el mismo Osmanlispor en Turquía ofreciendo una pobre imagen. En estos cuatro encuentros, Escribá quiso dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan en sus botas y optó por dar su oportunidad a los que, a priori, forman el equipo B, pero ni el planteamiento ni los once escogidos estuvieron a la altura de las circunstancias.

Contra el Zurich jugaron Andrés, José Ángel, N'Diaye, Víctor Ruiz, Álvaro, Cheryshev, Dos Santos, Bruno, Rukavina, Pato y Santos Borré; frente al Steaua en Bucarest salieron de inicio Andrés, Rukavina, Musacchio, Bonera, José Ángel, N'Diaye, Bruno, Cheryshev, Dos Santos, Santos Borré y Pato. En el encuentro ante el Osmanlispor en Turquía, el Villarreal salió de inicio con Andrés, Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel, N'Diaye, Bruno, Dos Santos, Castillejo, Santos Borré y Pato. Y el pasado jueves el planteamiento para frenar a los turcos, que no surtió efecto, pasó por jugar con Andrés, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno, Rodrigo, Dos Santos, Cheryshev, Santos Borré y Pato.

Visto lo visto, y regresando a la competición doméstica, todo apunta a que Escribá no se arriesgará ante el Betis en el partido de mañana en El Madrigal. A su alineación inicial regresarán los futbolistas más habituales y se recuperará el once tipo del campeonato liguero.

Así, se espera el regreso al equipo de jugadores como el portero Sergio Asenjo, los defensas Mario, Musacchio y Jaume Costa, los centrocampistas Manu Trigueros, Roberto Soriano y Castillejo y el delantero Nicola Sansone. A estos, se sumarían el capitán Bruno, el defensa Víctor Ruiz y el delantero Bakambu, quienes sí participaron contra el Osmanlispor.