06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Una controversia casi centenaria

Médicos de EE UU ya advertían en los años 20 del pasado siglo del impacto de las tareas escolares sobre la salud

06.11.2016 | 00:34

El debate sobre el exceso de deberes es casi centenario. Ya en los felices 20, colectivos de médicos de EE UU pusieron el grito en el cielo por el impacto de las tareas en la salud. Lo hacían con el argumento de que los niños necesitan entre seis y siete horas al día de aire fresco y sol.

Franco los prohibió en 1957

En Francia están prohibidos por ley desde 1956, pero nadie lo respeta. Incluso en España, generaciones de escolares se han dejado los codos haciendo deberes sin saber que Franco también los abolió. «Queda prohibido encomendar a los alumnos trabajos para ejecutar fuera del centro», fijaba el decreto de Bachillerato de mayo de 1957. En Primaria, en 1964, dictó una resolución que admitía que los deberes «constituyen una sobrecarga para los alumnos, quienes a veces se ven obligados a emplear en su realización el tiempo que habrían de dedicar al juego, a la convivencia familiar e incluso al descanso». En consecuencia, ordenó: «las tareas para realizar fuera de clase serán suprimidas totalmente o reducidas al mínimo indispensable» en los tres primeros cursos (6 a 9 años).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine