El Villarreal C afronta esta tarde en La Murta uno de los partidos más atractivos de la decimotercera jornada de Liga. El joven plantel que entrena Carlos Pérez Salvachúa, plagado de ausencias por lesiones, medirá sus fuerzas contra el Olímpic de Xàtiva. Los dos equipos que se verán las caras son los únicos que conservan su condición de invictos de los veintiuno del grupo. Primeros, los setabenses, contra los terceros, los villarrealenses.

Una lástima que el filial acuda a esta cita con bajas muy destacadas. El técnico ha tenido que completar la convocatoria con centrales del juvenil porque para este encuentro tiene de baja a tres de los cuatro del plantel. José Luis Sena no estará disponible hasta enero, Genís Montolio está sancionado y Arnau Vega ha dicho adiós a la temporada tras confirmarse que sufre una grave lesión en la rodilla derecha. Sólo queda el argentino Maxi Rosales. También está lesionado el mediocentro asturiano Pablo Álvarez.

La única nota positiva es que el delantero extremeño José Pedro Gil Chepe estará a disposición del técnico tras causar baja ante el Orihuela por atravesar un proceso febril. Y el resto de futbolistas estarán a disposición de Pérez Salvachúa para intentar ganar en un campo donde nunca antes venció. El Olímpic tendrá la importante baja del centrocampista Víctor Benages, que había sido titular en todos los partidos disputados.

Hay que tener en cuenta que el Villarreal C nunca ha ganado al Olimpic en La Murta en las tres visitas que giró la escuadra de la Plana Baixa. Sólo empató la temporada 2009-10 (0-0). La última visita de la 2010-11, perdió por 2-0, y también en el primer precedente de la 2007-08, por un claro 3-0.