«Estoy satisfecho». Tras el triunfo de anoche contra el Betis, Fran Escribá, respiraba tranquilo después de revertir la mala racha de dos derrotas consecutivas y se mostraba contento por el juego desplegado por sus hombres. «Internamente, el equipo estaba muy tranquilo tras los dos últimos resultados. El grupo es muy maduro y sabe que lo de las derrotas pueden ocurrir. Sabemos que estamos bien y que una victoria hoy (por ayer) nos volvía a meter arriba, que es dónde queremos estar», explicó el entrenador del Villarreal.

Además, el preparador valenciano destacó la tranquilidad que le dio al equipo el golazo de Trigueros. «A partir del gol de Trigueros, pudimos controlar más y salir más rápido. Más allá del resultado, y además de que hemos estado muy bien, creo que el partido del equipo ha sido muy serio», afirmó Escribá.

En defensa, las cosas no le pueden ir mejor al submarino. Con el resultado de ayer, el Villarreal alcanza el parón liguero con sólo 7 tantos en contra, lo que le convierte en el equipo menos goleado de Primera División. «Siempre se dice que los equipos que defienden bien pueden lograr grandes objetivos. Para nosotros es una prioridad», puntualizó el técnico del Villarreal.

Los dos goles amarillos llegaron con sendos disparos lejanos de Trigueros y Soriano. Fran Escribá reconoció que no fue una consigna y sí improvisación de los jugadores. «Quedaría bien decir que era una orden, que tenían que disparar desde fuera, pero no. Tirar de fuera del área fue una decisión de los jugadores. Es una muy buena solución», comentó el técnico en el análisis del triunfo contra el Betis.

«Lo importante es el equipo»

Tras su golazo y con el triunfo en el zurrón, el italo-alemán Roberto Soriano comentaba que «intento hacerlo lo mejor posible a nivel personal, pero lo importante es que el equipo juegue bien». También apuntó el exjugador de la Sampdoria que «estamos arriba en la clasificación y eso me pone contento».

Además, el extremo del Villarreal se mostró ambicioso. «Se puede perder algún partido, pero la confianza no se puede perder. Ha habido una reacción, tras las dos derrotas. Ahora intentaremos pelear con los mejores. Estamos ahora mismo ahí arriba y tenemos la calidad para estar eentre los mejores. Si no perdemos en Eibar aún estaríamos más arriba», comentó Soriano. Además, añadió que «debemos continuar en esta línea para estar ahí arriba, porque tenemos la posibilidad de mantenernos».