Pues ya son catorce las jornadas que acumula el Villarreal C sin conocer la derrota. Ayer, el punto arrancado en La Murta ante el líder, el Olímpic de Xàtiva, tiene un valor anímico incalculable porque el equipo de Carlos Pérez Salvachúa afrontó esta importante cita con un solo centra. Obligó a alinear al juvenil Pepe Castaño, un jugador que tiene muy buena punta, internacional, que se compenetró muy bien en labores defensivas con el argentino Maxi Rosales. Así es que el duelo de invictos acabó con empate y ambos mantienen esa condición. Eso sí, se vieron ocasiones de gol en ambas porterías. Los porteros Paco, de los setabenses, y Diego Fuoli, de los villarrealenses, estuvieron también sensacionales para que el marcador se mantuviera como en el arranque del encuentro.

De salida, el Olímpic mostró su carta de presentación. Puso en aprietos al filial amarillo. En los minutos 16 y 18 llegaron los avisos valencianos. El primero encontró una brillante intervención del arquero zaragozano Diego, a tiro de Corbalán. El segundo fue un remate muy ajustado de Fran Giménez. Salió por encima del larguero.

Con el paso de los minutos el Villarreal C se gustó y se presentó al área local. Primera con un buen tiro de Chepe, que encontró la mano del portero Paco, y después, en el 37, otra extraordinaria parada del veterano meta local, salvando el 0-1. Sin goles acabó el primer tiempo.

Más de lo mismo

En la segunda parte, más de lo mismo. Ahora sí que el Olimpic se volcó sobre la portería de un colosal Diego Fuoli, secundado por sus compañeros que resistieron como jabatos a los continuos intentos, muchos ya a la desesperada, de la escuadra setabense.

Manu Fuster, un extraordinario extremo, fue el que tuvo dos de las tres mejores ocasiones de la tarde, en los minutos 55 y 72. La tercera la desperdició Fran Giménez que cabeceó alto a la salida de un córner. El encuentro subió en cuanto a revoluciones y el colegiado mostró rojas al local Rafeta y al visitante Miguelón, lo que complicó todavía más el partido. Todo valía. El Villarreal C defendió su punto como gato panza arriba, pero con contras muy peligrosa.

Al final reparto de puntos y prueba superada para el joven filial amarillo en el campo de un buen Olimpic que se mantiene al frente de la tabla, con dos de renta sobre el Novelda y cuatro sobre el equipo de Salvachúa.