Tuvo que emigrar para seguir progresando en un equipo que le diese buena cobertura. Se trata de Dani Escriche, delantero de Borriana que, tras sus pasos por el fútbol base de su localidad natal y un año en el juvenil del Castellón (jugó en el juvenil, en el filial e incluso debutó en Tercera con el primer equipo), el verano pasado salió del club castellonense para seguir progresando en División de Honor, respaldado por un club que va a más como es el Lugo en Segunda División. ¿Cómo fue lo de irse al norte? «Fue cosa de mis agentes. Les ofrecieron opciones de futuro y eso lo valoré mucho. Me lo pensé poco en venir aquí a Lugo y me alegro mucho de haber tomado la decisión de salir de la zona de confort», dijo el joven.

Calificó esta experiencia nueva para él como «muy positiva». Nunca había salido de la provincia de Castelló. «El estar fuera de casa y de los tuyos te hace madurar muy pronto y adaptarte rápido a las situaciones, si no lo haces estás perdido», dijo el delantero del conjunto lucense. Además, en su nuevo hogar dice estar «muy bien; el Lugo es un club muy profesional en el que espero poder progresar mucho».

Está instalado en Lugo y muy a gusto, pero claro, echa en falta a muchos de los suyos. «A mi familia son los que más echo más de menos, y a mí amigos. Sin el apoyo de los míos no estaría donde estoy», comentó. Habló de cómo es un día cualquiera en su nuevo destino. «Es bastante simple: me levanto temprano; bajo a desayunar y de ahí a clase. Una vez acabadas las clases voy a comer a la residencia y de ahí a entrenar. Vuelvo a la residencia donde jugamos un rato a ping pong o futbolín. Cenamos y a dormir temprano que al día siguiente toca madrugar», explicó. Dani Escriche Romero (Burriana, 24 de marzo de 1998). El primer año de juvenil lo jugó en Liga Nacional con al Atl. Burriana. El segundo en el Castellón en División de Honor y est tercero se estrena en el Lugo.