El grupo parlamentario Podemos-Podem ha reclamado en Les Corts Valencianes la implantación de un conservatorio de danza en Castelló. Según ha explicado la diputada de Podemos, Cristina Cabedo, se trata de una demanda antigua de las comarcas de Castelló, «que desde hace más de 30 años reivindican un conservatorio profesional público de danza».

Según ha destacado Cabedo, «hay un gran desequilibrio en la distribución de centros de educación de estas características, que se traduce en un desequilibrio existente en la oferta de las enseñanzas de danza entre las tres provincias».

Así, ha indicado que «mientras la provincia de Castelló no dispone de ningún centro público de enseñanza de danza de ninguno de los posibles niveles existentes, elemental, medio y superior, las otras dos provincias valencianas, Alicante y Valencia, cuentan con sendos conservatorios elementales, profesionales y superiores de danza».

Traslados a Valencia

Cabedo ha advertido de que «la juventud y la infancia de Castelló que anhela estudiar danza de forma profesional se ve obligada a realizar un gran esfuerzo de tiempo y dinero, en compañía de sus familias, teniendo que viajar hasta Valencia para poder obtener la formación deseada. Muchas veces acaban desistiendo y abandonan el sueño empezado».