El Ayuntamiento de Segorbe dará ayuda de refuerzo educativo a través de clases de refuerzo escolar a 20 jóvenes de la localidad que, acorde a la selección de servicios sociales y los centros educativos, han considerado que, por una cuestión u otra, lo necesitan.

Así lo anunciaron ayer desde la concejalía de Educación quienes afirmaron que desde el ayuntamiento «se vuelve a apostar por un proyecto pionero en materia de educación con la creación de una Academia Juvenil de Refuerzo Escolar». «Esta academia, apuntaron, con carácter social, abre sus puertas este mes de noviembre y se extenderá durante todo el curso».

Así las cosas, la concejalía de Educación, con el apoyo de los Servicios Sociales, impulsa esta iniciativa, a través de la que se prestará refuerzo académico a un total de 20 alumnos, divididos en dos grupos: de 1º y 2º de ESO, y de 3º y 4º curso.

Tal como informaron, las clases se centrarán en el refuerzo escolar, la realización de deberes escolares, preparación de exámenes y demás, así como al aprendizaje lúdico una vez a la semana.

Asimismo, la escuela ofrecerá apoyo a un alumnado con motivación hacia el estudio, desde el punto de vista de un servicio público. «Lo que se pretende es garantizar que ningún estudiante, por cualquier condición, se quede atrás en sus estudios», matizaron.

Clases de lunes a jueves

La Academia Juvenil de Refuerzo Escolar de Segorbe comenzó ayer y las clases se realizarán de lunes a jueves, durante hora y media cada grupo. De momento, las clases se impartirán en el Edificio glorieta.

Recordar que durante el periodo estival, el consistorio ya ofreció para los jóvenes la escuela de verano juvenil, para cubrir el tiempo de ocio con actividades socioeducativas y, ahora, durante el invierno, se dirige al mismo colectivo «pero apostando por el refuerzo académico».