Castelló se convertirá el 12 de noviembre en la capital de las videoconsolas "retro". Durante un día, los aficionados a la retroinformática y consolas clásicas podrán jugar con otros asistentes y debatir e intercambiar videojuegos con otras personas que mantienen en marcha sus máquinas.

Castellón va de retro es el primer encuentro de videojuegos clásicos que se celebra en la ciudad y tiene la entrada gratuita para todas las edades. Además, los asistentes podrán disfrutar de la zona de juego, con consolas y microordenadores clásicos de los 80 y 90 y de una exposición de este tipo de máquinas muy originales y poco conocidas, según ha explicado el concejal de Juventud, José Luis López.

Los asistentes podrán intercambiar sus máquinas y juegos antiguos en un mercadillo y podrán asistir a las actividades que se realizaran durante la mañana y la tarde. La primera de ellas, a las 12.00 horas, será una charla sobre el juego La Pesadilla de Ripollés a cargo de su creador, Pablo Navarro, quien también presentará otros juegos de su creación. Por la tarde tendrá lugar un podcast en directo, a cargo de Rejugando Podcast.

Este evento está organizado por el grupo Va-de-Retro (organizador de varios eventos de esta índole en la ciudad de Valencia y que participa de forma activa en las mayores ferias de videojuegos a nivel nacional) y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló.

Los organizadores animan a los aficionados a apuntarse y participar recordando los años 80: "¿Quién no recuerda las tardes que pasó jugando con su ordenador de 8 bits, aquellas interminables cargas con el cassette, o jugar con su flamante consola de cartuchos, las reuniones en casa de un amigo para pasarnos las últimas novedades, leer las revistas Micromanía, Hobby consolas o Superjuegos recién salidas, comentar las diferencias entre las máquinas, hablar de los juegos del momento e intercambiarnos cintas y cartuchos?".