La Estrategia por el Empleo de la Diputación de Castelló ha propiciado el fomento del empleo en la provincia después de facilitar el acceso al mercado laboral a más de 10.000 castellonenses en lo que va de año a través de sus diferentes planes formativos y el servicio de prospección de empleo puesto en marcha hace apenas cinco meses.

Dotar de más y mejores recursos formativos a los demandantes de empleo y aquellas personas que buscan mejorar su situación laboral para ofrecer un valor añadido a sus currículos es el principal objetivo de un servicio que, tal y como destacó su diputado responsable, Salvador Aguilella, «está llegando a más gente para cumplir con su cometido: Mejorar las oportunidades de empleo en la provincia».

En este sentido, el diputado de Promoción Económica incidió en que el empleo «representa una de las prioridades máximas para Javier Moliner y como tal, desde el área estamos llevando a cabo diferentes iniciativas más allá de nuestras competencias para facilitar el acceso al mercado laboral de los vecinos de la provincia de Castellón».

Es el caso de los tres planes formativos a través de los cuales la diputación ha realizado hasta este mes un total de 159 actuaciones entre talleres, cursos jornadas y eventos de los que se han visto beneficiados un total de 3598 personas. «La formación es el mejor recurso para ofrecer un valor añadido a los perfiles laborales y abrirse un hueco en el mercado laboral o mejorar su situación profesional», relató Aguilella